Menú Principal
prematuro_destacado
24 de Noviembre de 2016

EXITOSA JORNADA DE “SEGUIMIENTO DEL PREMATURO EN APS”

Capacitación busca integración de la Red en la atención del niño prematuro, entregando herramientas técnicas a los profesionales de Atención Primaria. 

Con el propósito lograr un trabajo en Red en el cuidado neonatal y su familia, en los diferentes niveles de atención en salud acorde al modelo de salud integral, se desarrolló con éxito la Primera Jornada de “Seguimiento del Prematuro en APS” dictado por el Servicio de Neonatología del Hospital Clínico Félix Bulnes, la actividad se desarrolló entre el 22 y 23 de noviembre.

 “Queremos asegurar la continuad de la atención de los niños, posterior a la hospitalización de los prematuros extremos, moderados y tardíos, a través de la articulación de los diferentes profesionales de atención primaria” indicó la Directora técnica del Curso, Dra. Paula Toledo, quien señaló además que la jornada entregó competencias para realizar eficaz y eficientemente el seguimiento de los prematuros, ya que se abordó el control del prematuro desde la teoría hasta la práctica.

Participaron de esta actividad médicos, enfermeras, matronas, nutricionistas, entre otros profesionales que intervienen  en el control de salud del prematuro en Atención Primaria,  correspondientes a los CESFAM de las comunas de Cerro Navia, Renca, Quinta Normal, Peñaflor y Padre Hurtado.