Menú Principal
destacada_2
26 de Octubre de 2016

Simulacro por desastre químico

Comité Operativo de Emergencia sector Salud Región Metropolitana organizó simulacro para evaluar la capacidad de atención de centros asistenciales en Santiago, entre ellas, la Urgencia Infantil del Hospital Clínico Félix Bulnes.

A las 11 de la mañana se inició el operativo y despliegue de las distintas unidades  de emergencia como Bomberos, Carabineros y Cruz Roja al recibir la llamada de alerta de desastre químico donde  personas de una empresa estaban intoxicadas por derrame de cianuro.

Los 8 civiles fueron trasladados a 6 hospitales: Mutual de Seguridad, Félix Bulnes, El Carmen, El Salvador, Roberto del Río y Barros Luco. Un adulto y un niño llegaron a la Urgencia Infantil del Hospital Clínico Félix Bulnes, quienes tuvieron una excelente capacidad de respuesta en la atención con los implementos adecuados.

Los encargados de Emergencia y Desastres de los distintos Servicios de Salud: Central, Norte, Occidente, Oriente y Sur, evaluaron el desarrollo del evento en los centros de salud respectivos y reportaron al Comité Operativo de Emergencia (COE).

“El objetivo principal es Identificar la capacidad funcional de los centros de salud públicos y Mutual de Seguridad para continuar operando con posterioridad a un evento asociado a cianuro con múltiples víctimas”, declara Héctor Orrego, Encargado del COE Servicio de Salud Metropolitano Occidente.