Menú Principal
destacado_gestion_del_cambio
19 de Octubre de 2016

Jornada de Diseño de Programa de Gestión del Cambio Nuevo Hospital

El equipo directivo junto con la multigremial del establecimiento trabajó en la propuesta a presentar al Ministerio de Salud, que considera diversos ámbitos de la futura organización. Esto marca un hito dentro de las etapas del nuevo Hospital Félix Bulnes.

img_4354

La reunión entre el equipo directivo y la multigremial tuvo como objetivo sentar las bases y lineamientos en el Programa Integral de Gestión del Cambio que se presentará al Ministerio de Salud, si es aprobado, se dará inicio a la elaboración de estrategias de intervención e implementación, que considerará diversos ámbitos de acción dentro de la organización, desde la etapa de construcción hasta los primeros cuatros años de la etapa de explotación.

“Nos alegra realizar esta reunión pensando en nuestro futuro hospital. Ha llegado el momento de iniciar una nueva etapa, que es la etapa casi final, que es la de Gestión del Cambio, representado por el Dr. Arturo Hillerns”, señaló el Dr. Ignacio Abusleme.

Por su parte, el Dr. Hillerns destacó la labor que tiene esta nueva unidad: “Como gestión del cambio debemos hacernos cargo del cambio en la cultura hospitalaria, en el modelo de gestión, en la cultura organizacional, procesos asistenciales, cómo mejorar los procesos administrativos, sobretodo apoyar el desarrollo de las TIC y la alfabetización digital”.

El Hospital Félix Bulnes cuenta con una Unidad Técnica que ha permitido tener un dialogo productivo con la concesionaria, porque ha colocado los intereses hospitalarios y ha participado activamente en los procesos. De esta misma forma se trabajará en Gestión del Cambio, siempre bajo el alero del Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

“Muy buena jornada, que permite acercarse al proyecto del nuevo hospital. Es bueno empezar a trabajar en los lineamientos de Gestión del Cambio”, señaló Emperatriz Morales, representante de Fentes.

Datos del Nuevo Hospital

Las obras contemplan la construcción de más de 120.000 metros cuadrados y el aumento en camas de hospitalización, pasando de 324 a 523 camas, es decir, representa un crecimiento del 61%. En el caso de camas pediátricas se espera un aumento del 76% a la capacidad existente. Respecto a la capacidad para Pacientes Críticos, esta crecerá en un 500%, pasando de 9 a 54 cupos para adultos; en tanto que los 13 pabellones quirúrgicos contarán con tecnología de punta y se incorporarán 5 salas de parto integral, además de 44 box de consulta de especialidades.