Menú Principal
felix_acreditacion
14 de Octubre de 2016

Hospital Félix Bulnes Acreditado

Superintendente de Salud e Intendente de Prestadores lideraron la Ceremonia de Certificación de Acreditación. Este logro posiciona al establecimiento salud dentro de los 51 hospitales de alta complejidad acreditados, de un total de 62 hospitales.

img_3750

El Proceso de Acreditación cambia la forma de trabajo, no sólo por lograr un objetivo como es Acreditar en Calidad sino que permite sistematizar procesos clínicos y administrativos y asegurar una atención de salud segura y de calidad para nuestros pacientes.

El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, junto con el Intendente de Prestadores Dr. Enrique Ayarza encabezaron la Ceremonia de Acreditación del Hospital Clínico Félix Bulnes. Esta acreditación posiciona al establecimiento dentro de los 51 hospitales de alta complejidad acreditados, de un total de 62 hospitales. Además permite continuar siendo  prestadores de Garantías Explícitas en Salud (GES) y contar con este sello por tres años.

“Acreditarse no es solo un check list o un formulario, sino que Acreditar es dar confianza y recuperar la confianza de la población. Por eso la Acreditación tiene la lógica del trabajo continuo,  de la cultura de calidad, pero también implica un acto de humildad  de decir que todos los días podemos mejorar y ese es el desafío de los funcionarios y también lo que la población nos plantea”, comenta el Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic.

El Dr. Ignacio Abusleme, Director del hospital, agradeció a todos los funcionarios por el esfuerzo para lograr los objetivos. “Hemos trabajado en mejorar nuestra gestión y ahora estamos abocados en trabajar en la gestión por procesos, que es nuestro norte, considerando que con la obtención de la acreditación se inicia un nuevo camino, no sólo un cambio de casa al nuevo hospital, sino que también es una gran oportunidad para mantener y reforzar lo que hacemos bien y obviamente mejorar lo que hay que mejorar”, recalcó.

Por su parte el Intendente de Prestadores, Dr. Enrique Ayarza, señaló: “Hay una exigencia ética de poder darles una atención más segura y de mayor calidad a los habitantes de Cerro Navia, Quinta Normal y Renca, es a ellos a quienes se debe el Hospital Félix Bulnes.  Lo que podemos darle nosotros, es la mejor opción que es un hospital acreditado, es un Félix Bulnes que cumple con la garantía de calidad. Lo importante es identificar los riesgos y ponerle barreras”.

El Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dr. Vladimir Pizarro, informó sobre los procesos de acreditación en la Red Occidente: “El hospital Félix Bulnes es el quinto establecimiento de salud de la red que logra este desafío tremendo que es la acreditación. Estamos orgullosos que cinco establecimientos de alta complejidad lo hayan logrado: San Juan de Dios, Talagante, Melipilla, Traumatológico y Félix Bulnes”.