Menú Principal
camilo-vidal-acupuntura
13 de Septiembre de 2016

Medicina Integrativa: Terapias para restaurar la salud y bienestar en los pacientes.

Camilo Vidal, Kinesiólogo y acupuntor acreditado por el Ministerio de Salud.

Camilo Vidal, Kinesiólogo y acupuntor acreditado por el Ministerio de Salud.

En la Unidad de Medicina Integrativa (UMI) de nuestro centro hospitalario, se emplean diversas técnicas integrales con la finalidad que los pacientes puedan sentirse bien, fomentando un estilo de vida saludable.

“Las terapias complementarias tienen como finalidad mantener el cuerpo bien hidratado, dormir la cantidad de horas necesarias y modificar ciertas conductas para tener una buena calidad de sueño, la adecuada realización de actividad física, alimentación balanceada, entre otras”, señaló el kinesiólogo Camilo Vidal Almarza, encargado de la Unidad de Medicina Integrativa del Hospital Félix Bulnes.

En la Unidad de Medicina Integrativa del Hospital Clínico Félix Bulnes, se imparten diversos métodos alternativos: reiki, masaje Tui-Na, masajes con piedras calientes, acupuntura, masoterapia, auriculoterapia, masaje japonés Shiatu, aromaterapia, digitopuntura, reflexología, la sanación pránica y la Medicina Tradicional China.

“La Medicina Tradicional China, es una de las técnicas más utilizadas en la unidad, es considerada una de las terapias más tradicionales en el mundo, tiene como finalidad promover un estado de salud pleno e integral”, afirma Vidal.