Menú Principal
visita_presidenta3
8 de Septiembre de 2016

PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA RECORRE OBRA EN CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO FÉLIX BULNES

La presidenta de la República Michelle Bachelet, junto a la ministra de Salud y al ministro de Obras Públicas, autoridades comunales y de salud, recorrieron las obras de construcción del nuevo Hospital Clínico Félix Bulnes, que se construye en Mapocho con Huelén, en Cerro Navia. “Estamos en un 40% de avance de su obra gruesa y se estima que esté terminado para fines del 2018, lo que va a ser un tremendo refuerzo a la salud de nuestra capital”, indicó la mandataria.

“Esta es una muy buena noticia para las personas que serán atendidas en este recinto asistencial de las comunas de Pudahuel, Cerro Navia, Renca, Quinta Normal y Lo Prado”, indicó la presidenta destacando que la infraestructura de 125 mil metros cuadrados permitirá entregar una atención de alta complejidad.

Dentro de las características de la obra en construcción destacó que se va a triplicar la superficie de atención respecto de las 2 sedes en las que opera actualmente el Hospital Clínico Félix Bulnes, se aumentará en un 61% la capacidad de atención de hospitalización con un total de 523 camas, aumento del número de pabellones, la habilitación de 44 box de atención de especialidades y el aumento de camas críticas, lo que significará la contratación directa de 770 nuevos cargos para el hospital.

“Así pueden tener la tranquilidad que estamos poniendo toda nuestra energía, del mundo público y privado para avanzar en lo que todos esperamos, que haya crecimiento y bienestar compartido en nuestra patria”, agregó la Presidenta.

Luego de recorrer el sector donde se emplazarán los nuevos servicios de Urgencia Adultos, Urgencia Infantil y Gineco-Obstétrica, la Presidenta declaró estar feliz con estos avances, “creo que los habitantes de las comunas mencionadas van a tener un tremendo hospital a su disposición y felicitar a trabajadores y trabajadoras que aquí laboran, porque este hospital será fantástico”, concluyó la Jefa de Estado.