Menú Principal
660_250
4 de Septiembre de 2016

“La actividad física es un medicamento para tratar la diabetes”

En el Centro Atención Ambulatoria de Especialidades (C.A.A.E) se realizan pausas saludables en salas de espera para pacientes diabéticos.

IMG_0421

 

Martes por medio a las 9.00 y 11 horas en la sala de espera del área de diabetes se realizan pausas saludables para los pacientes. La iniciativa tiene como objetivo estimular la actividad física con secuencias y movimientos que se pueden replicar en el hogar. “La actividad física es un medicamento para tratar la diabetes y si el paciente lo concibe así, logra mejorar los niveles de glicemia, insulina, mejora el colesterol bueno y el funcionamiento del corazón, además de fomentar una actitud más positiva”, explica la Dra. Loreto Aguirre, diabetóloga del C.A.A.E.

Las rutinas de ejercicio están a cargo del profesor de educación física, Sr. Ricardo Véliz, de la Unidad de Kinesiología y Rehabilitación. Las secuencias de la pausa saludable a los pacientes son un precalentamiento inicial, seguido de un baile entretenido y termina con una respiración profunda. “Las pausas saludables son mecanismos de autoayuda para que nuestros pacientes realicen actividades físicas de manera sencilla en sus hogares y lugares públicos”, afirma el Sr. Véliz.

En tanto, la Sra. Cecilia Lippi Lara, de 73 años, paciente de Diabetes del C.A.A.E, señaló que estos ejercicios le han traído importantes beneficios para su salud: “Es una buena alternativa para mantenernos activos, salir de nuestra rutina diaria”.