Menú Principal
cams4
10 de Agosto de 2016

Nuevas camas para Servicio de Medicina

En respuesta a la alta demanda de la población adulta de la Región Metropolitana y con el fin de cooperar en la descongestión de las urgencias hospitalarias.

El pasado viernes 5 de Agosto el Hospital Félix Bulnes realizó la apertura en primera instancia de 12 camas en el quinto piso de Sede Providencia como una extensión del Servicio de Medicina; y a principios de Septiembre se abrirán 12 más en el segundo piso del mismo establecimiento.

Estas 24 camas se suman a las 54 existentes. “El Ministerio de Salud nos pidió abrir más camas para cooperar con la demanda de la Región Metropolitana. Para nosotros como Hospital es importante este hito porque responderemos de manera más oportuna a los requerimientos de salud del paciente”, declaró el Dr. Ignacio Abusleme, Director del Hospital Clínico Félix Bulnes.

Esta implementación es un esfuerzo de todo el personal: Medicina, Equipos Médicos, Servicios Generales, Unidad Gestión de Pacientes y otros que redoblaron su carga laboral, para tener estas camas a punto y en tiempo record.

La coordinación de la disponibilidad de camas y traslados de pacientes de los distintos hospitales de la Región Metropolitana lo realizará la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC) del Ministerio de Salud en conjunto con la Unidad de Gestión de Pacientes del Hospital Félix Bulnes.