Menú Principal
img_1765
29 de Julio de 2016

Charla de Humanización en Salud

Una temática fundamental en los tiempos actuales, donde profesionales de la salud reflexionan sobre mejorar la atención con los usuarios desde el contexto de la ética y los valores.

La charla de Humanización fue dictada por la Dra. Mirella Biggini, odontopediatra y docente de la Universidad Finis Terrae, quien se ha especializado en Humanización de la Salud. A la exposición asistieron diversos profesionales de la salud médicos y no médicos.

La docente destacó la dimensión ética del propio actuar, donde la humanización involucra la responsabilidad Profesional como un deber desde la naturaleza del ser humano, no como un deber desde la obligación. “La clave es la empatía, la preocupación por el otro, llegando a ser profesionales asertivos que tengamos manejo de las emociones en las relaciones interpersonales” explicó la Dra. Mirella Biggini.

El Director del Hospital Félix Bulnes, Dr. Ignacio Abusleme, destacó la charla: “La Humanización es un tema que es transversal en las diversas profesiones clínicas y no clínicas, con el objetivo de dar un sentido a nuestro ser como funcionarios públicos en un centro asistencial en el que desde distintas visiones y expertices nuestro fin último es brindar una buena atención a nuestros usuarios”.