Menú Principal
imageonologia
29 de Junio de 2016

Equipos de última generación llegan a la Unidad de Imagenología

Un mamógrafo, dos ecógrafos y un osteopulmonar son los equipos que permitirán seguir brindando más y mejor salud a nuestros usuarios.

imageonologia2

La Unidad de Imagenología del Hospital Clínico Félix Bulnes, incorporó 4 nuevos equipos tecnológicos que buscan entregar a los pacientes una atención de calidad, oportuna y más resolutiva. Dicha inversión que asciende a 428 millones, se enmarca en un Plan de Modernización que se inició hace unos años con la interconexión digital de ambas sedes.

Este nuevo equipamiento contempla: 1 equipo osteopulmonar para sede Quinta Normal, 1 mamógrafo y 2 ecógrafos para sede Providencia. Con estos exámenes digitales, se evita el extravío de información y a la vez están disponibles simultáneamente para todos los profesionales que intervienen en la atención del paciente. Del mismo modo, permite informes a distancia por radiólogos, con lo que se mejoran los tiempos de entrega de los resultados.

Tener un equipamiento moderno, con tecnología de punta transforman a la Unidad de Imagenología de nuestro hospital en un polo de desarrollo profesional atractivo para los profesionales y especialistas del área.

Dentro de las características de los nuevos equipos, el osteopulmonar, permite aumentar la velocidad con que se toman los exámenes y los integra digitalmente y a la vez mantiene la continuidad de la atención para los niños que son atendidos en el Servicio de Urgencia Infantil. Al integrar un equipo más es un respaldo en caso de fallas del único equipo que había hasta ahora, en Quinta Normal. Por su parte el Mamógrafo al tener una mejor calidad de las imágenes posibilita la detección de patologías tumoral y la realización de biopsias con mejor resolutividad.

En tanto los Ecógrafos: son equipos modernos que mejoran la resolución de las imágenes y precisión del diagnóstico, adicionalmente su tecnología permite la posibilidad de hacer estudios vasculares no invasivos como doppler venoso y doppler arterial.