Menú Principal
nutricionistas
26 de Mayo de 2016

Primera Jornada de Nutrición en el Félix

“LOS EDULCORANTES EN LOS NIÑOS NO SON EL CAMINO PARA BAJAR DE PESO”

El Servicio de Alimentación del Hospital Clínico Félix Bulnes realizó la I Jornada de Nutrición, en esta oportunidad los temas expuestos fueron probióticos y edulcorantes. El Director del establecimiento, Dr. Ignacio Abusleme, destacó la iniciativa señalando la necesidad de estas instancias de capacitación y difusión, ya que permiten un acercamiento entre profesionales y con la comunidad en general.

En la oportunidad el pediatra Dr. Francisco Moraga, con la ponencia “Edulcorantes Alternativos: Mitos y Realidades” habló sobre la seguridad en el consumo de los diferentes edulcorantes no calóricos, destacando que en adultos su uso es parte de una dieta balanceada que combinada con actividad física regular permiten manejar la glucosa en la sangre o el peso corporal. No obstante fue enfático en señalar que “en niños los edulcorantes no son el camino para bajar de peso, en ellos se deben fomentar hábitos de vida saludables: una buena alimentación y ejercicios”.

Por su parte, el Dr. Oscar Brunser, profesor de Pediatría de la Universidad de Chile, expuso sobre la “Importancia de los Probióticos en los Primeros 1.000 Días” destacando que en general el consumo de probióticos es positivo para la salud y que en lactantes contribuyen a la disminución de las alergias.

“Con esta primera jornada estamos instalando una plataforma de información y conocimiento, aportando con información invaluable para el quehacer de los nutricionistas y de todos los asistentes. Esta es la primera de muchas Jornadas que esperamos realizar en búsqueda de una mejor calidad de vida y formación profesional” indicó el jefe de Alimentación y Nutrición, Byron Del Canto.