Menú Principal
1
5 de Abril de 2016

Sede Quinta Normal: Intendente Orrego recorre Hospital Félix Bulnes

Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, visitó este martes 5 de abril, las dependencias del Hospital Clínico Félix Bulnes, sede Quinta Normal.

Visita_Orrego

La autoridad constató el funcionamiento de la Unidad de Emergencia Infantil, Unidad de Medicina Integrativa y Sala de Electroestimulación Funcional.
El Intendente valoró el funcionamiento de la sala de Electroestimulación Funcional, dependiente del Servicio de Kinesiología y Rehabilitación del hospital, como único en la salud pública en el que se realiza un innovador tratamiento a pacientes con daño medular, que están parapléjicos. Los beneficios permiten al paciente una mejor calidad de vida, ya que gracias a esta técnica mejoran su condición de salud general, recuperan sensibilidad y disminuyen las infecciones del tracto urinario, entre otras posibilidades.
Junto al Seremi de Salud, Dr. Carlos Aranda; Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dr. Vladimir Pizarro; alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Fernández; integrantes del Consejo Consultivo de Usuarios y el director del hospital, Dr. Ignacio Abusleme recorrieron la Unidad de Emergencia Infantil y conversaron con usuarios en la sala de espera y conocieron la Unidad de Medicina Integrativa, en la que se aplica acupuntura, reiki y flores de bach, entre otras disciplinas.

2